Otras Ayudas

Enlaces de Interés

Contacto

Noticias

Alumnos de Forestales, de visita en Redes

(06/05/2019)

Estudiantes de Forestales de la Universidad de León (campus de Ponferrada) visitaron esta semana el parque natural de Redes -en la imagen, en el Ayuntamiento de Sobrescobio-, donde conocieron los proyectos de gestión forestal y desarrollo rural impulsados por el grupo del Leader Alto Nalón.

[Ampliar]

Alumnos de Forestales de Ponferrada visitan el parque de Redes

(06/05/2019)

Alumnos del Grado de Forestales del campus leonés de Ponferrada estuvieron este fin de semana en Asturias y se acercaron hasta el Parque Natural de Redes. Los alumnos y profesores fueron recibidos en el Ayuntamiento de Sobrescobio, donde se informaron sobre el trabajo que se realiza en el Grupo de Desarrollo Local del Alto Nalón y los proyectos que se impulsan, como el de Reciegos y el queso Casín, ente otros.

[Ampliar]

APERTURA DE CONVOCATORIA AYUDAS LEADER 2019

(05/12/2018)

Apertura de la Convocatoria de Ayudas LEADER 2019, con un plazo de presentación de solicitudes hasta el 30 de enero de 2019.

[Ampliar]

El Alto Nalón pide incluir a las ganaderías locales en las ayudas Leader

(14/08/2018)

Laviana, Sobrescobio y Caso repartirán a lo largo de 2019 más de un millón de euros para incentivar proyectos empresariales.

[Ampliar]

Información pública de la revisión de la EDLP del GDR Alto Nalón

(20/07/2018)

EXPOSICIÓN PÚBLICA DE LA REVISIÓN DE LA EDLP GDR ALTO NALON

En cumplimiento de lo establecido en la Resolución de 23 de marzo de 2018, de la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, por la que se establecen las bases para la revisión de las Estrategias de Desarrollo Local Participativo (EDLP), estrategias Leader, para el período 2014-2020 en el Principado de Asturias (B.O.P.A. nº 84 de 12-IV-2018), se hace público el segundo documento, elaborado al efecto por lel GDR Alto Nalón y sometido al pertinente proceso de concertación.

Se expone, ahora, a información pública, mediante la publicación en la web del grupo (www.leaderaltonalon.com), y disponible en formato papel, para su consulta en las oficinas de la Gerencia (C/ La Salía,nº 286, 33993, Soto de Agues, Sobrescobio. El plazo para presentar alegaciones ante el GDR Alto Nalón finaliza el 20 de septiembre de 2018, pudiendo realizarse por cualesquiera de los medios previstos en la ley.

En Soto de Agues, Sobrescobio a 20 de julio de 2018

Enlace a la revisión EDLP Alto Nalón:

[Ampliar]

25 familias optan a las 15 viviendas de Rioseco

El alcalde de Sobrescobio, Marcelino Martínez, y el director general de la Vivienda, Manuel González Orviz, presiden hoy el sorteo de las 15 viviendas de promoción pública construidas en Rioseco. En el Centro Cultural Vicente Álvarez González se sortearán las 15 casas entre los 25 aspirantes. Según el regidor coyán, estas viviendas "son un instrumento fundamental" para fijar población. Marcelino Martínez reitera la necesidad de que el ayuntamiento adquiera nuevos terrenos para la construcción de más viviendas de promoción pública en otros núcleos rurales del concejo.
Gobierno de España. Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y MarinoGobierno del Principado de Asturias. Consejería de Medio Rural y PescaLeaderUnión Europea